La tarifa de gas en Tucumán podría aumentar un 15% en abril

Así lo informó Verónica Argañaraz, titular de relaciones institucionales de Gasnor.

El Ente Regulador de Gas, realizo una audiencia pública en el día de ayer para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural. Gasnor propone un aumento promedio de hasta un 15% que podría impactar en las facturas del mes de abril.

“Lo que se hizo en el día de ayer fue comenzar este proceso para determinar si se va a realizar y en qué monto. El pase intermedio es la audiencia pública y es lo que ayer expusieron tanto las empresas transportistas como las distribuidoras”, explicó la titular de relaciones institucionales de Gasnor, Verónica Argañaraz, en diálogo con LV12.

La factura que Gasnor envía a los usuarios tiene: el servicio del gas, que hace a la parte de la producción de gas natural, los impuestos, el transporte y la distribución. Estos dos últimos componentes fueron los que fueron presentados ayer.

“Nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, en cuanto a economía, y por eso determinamos que hay un 128% que sería lo que corresponde, pero presentamos en la audiencia un 51%, así el impacto en el bolsillo del usuario seria de un 15%. Una categoría promedio de $90 aproximadamente en la factura”, comentó Argañaraz.

El pedido está hecho para que impacte a partir del primero de abril, pero es un proceso en donde se debe esperar las decisiones del Ente Regulador, que rige la tarifa para todo el país, entonces, una vez que se hace esa determinación, los cuadros tarifarios impactan para los usuarios del servicio del gas natural.

Respecto al abastecimiento del gas durante el invierno, la titular de asuntos institucionales de Gasnor aseguró que la previsión a través de la importación de gas de Bolivia. Esta inversión la afronta el Estado Nacional para lograr el equilibrio de la demanda en invierno, con lo cual, estaría garantizado.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Desenmascaró un grupo de Telegram donde enviaban fotos de menores y "no se contactó ninguna institución" con ella

Artículo siguiente

Vacunarán a personas de entre 18 a 59 años con diabetes

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira