La Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales dará una charla sobre edición de series y plataformas

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El próximo lunes 28 de noviembre a las 10h. en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) se dictará con entrada gratuita la Master Class Federal: «Editar series. Lo que surge, permanece y se reinventa cuando aparecen las plataformas». Organiza la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales.

Con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la fundación de la SAE, y en un intento de extender el alcance de su programa institucional, diseñaron un ciclo de charlas de alcance federal -una en cada región del país-, con la colaboración de universidades nacionales (UNTDF, UNL, UNLP, UniCEN, UNTREF, entre otras), así también de municipios y festivales de cine.

Además de 2 socios de la SAE, en estas charlas participarán representantes de las distintas comunidades culturales de cada sede, apuntando a un público amplio, sea o no especializado en el medio audiovisual.

Este ciclo de charlas surge con el propósito de reflexionar, no sólo sobre la realidad, los problemas y las aspiraciones que tienen los amantes del arte del montaje; sino también sobre el arte audiovisual en general y especialmente sobre el cambio de paradigma de su consumo y comercialización, y los desafíos de una nueva etapa en la que se ha puesto en crisis todo lo que se sabía sobre hacer obras audiovisuales y consumirlas. 

Como artistas que habitan el espacio y el proceso que da sentido final a una obra audiovisual, todas estas cuestiones superestructurales interpelan a los editores audiovisuales en forma directa y merecen abrirse a un debate lo más amplio posible.

La charla “Editar series. Lo que surge, permanece y se reinventa cuando aparecen las plataformas” que se dictará en Tucumán, contará con el siguiente eje temático:

La proliferación de los relatos seriados en las principales plataformas puso en relieve el valor del proceso de edición como instancia creativa.

El rescate de un oficio cuya gramática tiene la capacidad de adaptarse y reinventarse para llevar adelante una misión siempre trascendental: poner en juego la magia.

Conformación de equipos, trabajo en colaboración, métodos, creatividad, construcción de sentido, narración, estructura, armonía;  la praxis de la edición contada desde adentro.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Qué calor en la ciudad: comienza una semana con temperaturas altas

Nota siguiente
Ingenio La Fronterita

Reclaman el comienzo del juico de la causa de La Fronterita

Artículos Relacionados
Total
0
Share