La próxima semana comienza la vacunación a niños de 3 a 11 años

El Consejo Federal de la Salud decidió iniciar la vacunación en niños de 3 a 11 años sin comorbilidades desde el martes 12 de octubre con dosis de Sinopharm. La campaña será en un operativo que se desarrollará en todas las escuelas de la provincia.

La fecha de inicio marcada por el Gobierno nacional puede variar, según informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz quien se reunirá en las próximas horas con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para definir el arranque. “Probablemente podamos empezar antes con los niños que tengan alguna enfermedad que son más vulnerables”, dijo en dialogo con Los Primeros.

Sin fallecidos

El funcionario destacó que este lunes por primera vez desde el 23 de marzo pasado, no se registraron fallecidos por Covid-19 en Tucumán.

En ese sentido, comentó que “hay nueve pacientes en asistencia respiratoria mecánica en el sector público y 24 en la provincia”. Y convocó a la población a vacunarse porque de cada 10 personas que fallecen, ocho o no están vacunados o tienen una sola dosis.

“Nos da una sensación triste porque tenemos la vacuna disponible, es gratuita y está al alcance de la mano en los nodos”, dijo Medina Ruiz.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Ley de etiquetado: Juntos por el Cambio no dará quórum para habilitar el debate

Artículo siguiente

Cladem denunció al Estado ante organismos internacionales por la muerte de las cuatro mujeres en la Brigada

Artículos Relacionados
Total
30
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico