La primera pista de Parkour de Tucumán estará en Tafí Viejo

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La construcción de la primera pista de parkour de Tucumán y segunda de Skate de Tafí Viejo se encuentra en el tramo final. La iniciativa de la Municipalidad abarca la urbanización y refuncionalización de la plazoleta de La Madre y a su vez, la puesta en valor del espacio público. A poco tiempo de su habilitación, autoridades municipales recorrieron la obra junto a jóvenes taficeños que practican deportes urbanos.

“Estamos muy contentos de estar en el último tramo de la obra, este año se cumple el 60 aniversario de la Plazoleta de La Madre, así que estamos haciendo una revalorización y respondiendo a una demanda, hace mucho tiempo que los jóvenes usaban este espacio para practicar parkour y skate, esto le dará más vida a la zona, es una intervención urbana muy ambiciosa que se incorporará al proyecto de la Plaza Mitre que está cambiando su fisonomía”, sostuvo Sofía Solórzano, directora de Ecología y Medio Ambiente.

221004165431 19859

El proyecto cuenta con una superficie de 2900m2. Se conservarán los monumentos existentes que corresponden al monumento de La Madre, el de la Virgen de Schoenstatt y una apacheta utilizada por los vecinos para homenajear a la Pachamama. Se incorporará nuevo equipamiento urbano y luminarias, constituyendo así un espacio verde destinado a toda la comunidad.

“Trajimos a los chicos para incluirlos en un circuito de deportes urbanos, ultimando detalles técnicos para que todo el deporte se desarrolle sin inconvenientes y puedan convivir diferentes disciplinas en un solo espacio. No solo tenemos la pista de skate de Lomas de Tafí, estamos pensando en una intervención más integral en un tramo de la calle Moreno que era peligrosa por el ángulo cerrado que formaba con la avenida Perú”, indicó Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura.

Un deporte que crece

“Hace 10 años que practico skate así que estoy muy contento con este espacio, para nosotros es un sueño hecho realidad contar con una pista para entrenar y desarrollarnos, esto ayudará a las futuras generaciones que se vienen para que puedan conocer este deporte que hoy es una disciplina olímpica. Es una gran herramienta, el skate es un deporte inclusivo y ayudará a muchos chicos. La pista es muy completa, es más amplia, con barandas lo que lo hace un circuito más dinámico. Nos sentimos felices de que el Intendente nos apoye”, comentó Silverio Molina.

Portada 1200 × 900 px 31

Lucas Rodríguez tiene 23 años y practica skate desde los 12 años. “Tener esto y sentirla propia me llena de orgullo, es una gran satisfacción. La ubicación es un punto clave ya que está cerca de la plaza principal, será un lugar hermoso para traer a los chicos y que puedan aprender esta disciplina”, aclaró.

La ciudad ya cuenta con una pista de skate ubicada en Lomas de Tafí. La presencia de estos lugares posibilitará la realización de campeonatos, escuelitas y capacitaciones para quienes disfrutan de estos deportes.

“Tengo 15 años y hace un año y medio comencé a practicar parkour, este espacio nos vino bien para entrenar tranquilos y tener nuestro lugar. Antes practicábamos en plazas o en Lomas de Tafí. Yo comencé viendo videos y me gustó mucho la destreza y lo intenté y me fui encontrando con otros grupos y ahora entrenamos juntos”, indicó Lucas Alderete.

El skateboarding o ‘skate’ es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos con la elevación de la tabla del suelo y piruetas en el aire.

El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Confirman que habrá paro de colectivos por 48 horas

Nota siguiente

Pedro Rosemblat visita Tucumán para participar sobre una charla sobre comunicación política

Artículos Relacionados
Total
0
Share