La película “Argentina 1985” ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Argentina sigue cosechando victorias. La película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre ganó el Globo de Oro a Mejor película en idioma no inglés en la 80ma. edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La ficción, que retrata el trasfondo del Juicio a las Juntas militares, ganó como mejor película extranjera, terna en la que se impuso por sobre “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “Decision to Leave” (Corea del Sur) y “RRR” (India).

La película, escrita por Mitre y Mariano Llinás, es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y era la única cinta latinoamericana en competencia.

El filme de Mitre, que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo para realizar el juicio a las Juntas de la última dictadura, quedó preseleccionada también la semana pasada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de los premios Bafta del cine británico, a realizarse el próximo 19 de febrero.

Cosechando triunfos

La película dio que hablar durante todo el 2022: que fue la más vista en salas nacionales, obtuvo también nominaciones en los Goya y los Critics’ Choice Awards, además de ser preseleccionada en la carrera por los Oscar, que darán a conocer sus candidaturas finales el próximo 24 de enero.

El drama histórico tuvo un amplio recorrido por festivales internacionales desde su estreno en salas el 29 de septiembre pasado, como en el Festival de Venecia, el de San Sebastián -donde se alzó con el Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Día de las Mujeres Migrantes: Marcelina presente

Artículo siguiente

Greta Pena, la nueva delegada del INADI

Artículos Relacionados
Total
0
Share