La patinadora tucumana Sofía Hazeu Vizoso competirá en el Campeonato Sudamericano

 La joven de 17 años volverá a formar parte de la Selección Argentina de Patín y competirá en el Campeonato Sudamericano que se llevará en San Juan (Argentina) en enero del 2022.

“Empezamos un nuevo capítulo de la historia, y soy afortunada de contar con un equipazo que me banca, llenos de nuevos objetivos para alcanzar y más enfocados que nunca” señaló en sus redes Sofía Hazeu.

Sofía es la única patinadora in-line de todo el Norte argentino. El patinaje artístico de línea es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patín en línea, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. El patín aprovecha la bota de patinaje hielo, pero cambia la cuchilla por una guía con 3 o 4 ruedas. Comparte con el patinaje artístico sobre hielo la elegancia, velocidad, energía y sensibilidad, pero con la ventaja de poder practicarse en otras superficies.

En enero de este año, le hicimos una nota por la rifa que estaban vendiendo para costear su entrenamiento y llegar a los Juegos Panamericano de Guayaquil, en Ecuador, donde obtuvo el oro en la categoría Junior Inline Libre Damas.  

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dictarán clases de Vogue en plaza San Martín

Nota siguiente

Se conocerá la sentencia contra Jessica Vanesa Osorez, la joven acusada de matar a su agresor en defensa propia

Artículos Relacionados
Total
0
Share