La obra de danza contemporánea, co-creada por Ana Teitelbaum y Guillermo Katz, integrará la programación de la 12va edición del Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas en la ciudad de Bariloche. Reconocido como uno de los encuentros escénicos más relevantes de la Patagonia y de la región iberoamericana, reúne cada año a artistas de distintos países y provincias, consolidándose como un espacio de cooperación, circulación y proyección cultural.
Antes de su viaje, el público tucumano podrá disfrutar del espectáculo en dos funciones en el Teatro Alberdi (UNT) los días jueves 11 y 25 de septiembre a las 21:30hs.
Sobre el trabajo
“Toda la noche galoparé así” con Ana Teitelbaum como directora y Guillermo Katz como bailarín, nos propone (a nosotros y al público) habitar preguntas y compartir la experiencia de una especial atención en la que nos implica la danza que inventamos.
Estar “ya en algo”, trabajar con el sudor como materialidad poética, gemir, tocar y vibrar es el mapa que traza y atraviesa Guillermo en este devenir bailarín.
En el proceso de creación (2023-2025) los ensayos se abordaron como un espacio oracular al cual preguntarle ¿Qué coordenadas seguir? ¿Bajo cuáles condiciones se pronuncia su propia materialidad (la de “ensayo”)? ¿Cómo crear esas condiciones para que la potencia de lo efímero, del resto, de “lo apenas” puedan existir y durar?¿Qué pasa con el rumor del cuerpo cuando bailamos?
Un paso hacia la circulación
Con estas funciones en Tucumán, el equipo celebra la posibilidad de hacer girar un trabajo artístico que nació en diálogo con la escena local y ahora comienza a trazar un camino federal y con proyección internacional. La gira tendrá como primera parada la participación en el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas, que celebrará su 12ª edición en Bariloche del 6 al 12 de octubre.
Teatro Alberdi (UNT), Crisóstomo Álvarez y Jujuy – San Miguel de Tucumán
Jueves 11 y jueves 25 de septiembre – 21:30 h
Reservas por DM en Instagram @galopare.asi