Connect with us

La Marea Verde también llegó a la Bienal de Fotografía Documental

Martha Rosemberg en los martes verdes en el Congreso de la Nación - Ciudad de Buenos Aires, 24-4-2018 - Autora: Victoria Gesualdi

La convocatoria “Marea Verde” ya tiene sus autores seleccionados. La muestra colectiva, que refleja la lucha por la legalización del aborto en Argentina, será proyectada el sábado en el Ingenio Cultural. 

La 8va Bienal de Fotografía Documental se hizo eco de las grandes movilizaciones que tuvieron lugar este año en las diferentes plazas del país en apoyo a la legalización del aborto. Bajo el nombre “Marea Verde”, abrieron una convocatoria para realizar una muestra colectiva reflejando las luchas de los pañuelos verdes en todo el país.

Desde la organización contaron que recibieron 480 carpetas individuales de 4 países (Argentina, Ecuador, España, México), 11 provincias de la Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fé, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Salta, Córdoba y Catamarca); de 8 colectivos de fotografías argentinas y españolas, y de 10 duplas fotográficas de Argentina.

Hoy se dieron a conocer los nombres de quienes quedaron seleccionados y seleccionadas y el resultado final será proyectado el sábado a las 21.45 en el Ingenio Cultural, Av. Sáenz Peña 202, en formato de “Ensayo Colectivo”. Además, se realizará un libro que será de descarga gratuita en formato PDF.

Esta convocatoria fue una co-producción entre el colectivo SubCoop y la Fundación Infoto. El comité de selección estuvo compuesto por ANA CASAS BRODA (España / México), MAYA GODED (México) y GISELA VOLÁ (Argentina).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui