La Legislatura de Tucumán aprobó la interpelación al ministro Lichtmajer

En una sesión agitada, donde además se cambiaron las autoridades de la Cámara y no estuvieron presentes los legisladores que responden a Juan Manzur, se aprobó la interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. La medida profundiza la interna entre el jaldismo y el manzurismo.

El poder Legislativo, que tiene como presidente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, cambio sus autoridades: el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares ocupará la Vice presidencia primera, dejando el cargo de Gerónimo Vargas Aignasse. Sandra Orquera y Regino Amado siguen ocupando sus cargos de vice presidenta primera y presidente subrogante. En la misma sesión sin presencia del espacio manzurista se aprobó la interpelación del Lichtmajer.

En siete días el ministro de Educación deberá brindar un informe al cuerpo colegiado sobre el estado edilicio de las escuelas y la denuncia de la supervisora Adriana Miguel, entre otros puntos. La votación finalizó con 33 votos a favor y dos abstenciones (Federico Masso, de Libres del Sur; y Sara Alperovich, de Hacemos Tucumán).

Por su parte el legislador José María Canelada celebró la decisión de interpelar al Ministra. “Es algo que vengo pidiendo hace meses. Hay muchas respuestas pendientes, no sólo por el estado de las escuelas y la vuelta a clases, además sobre las denuncias de designaciones irregulares y los usos de fondos nacionales” afirmó en su Twitter.

La propuesta José Ascárate y Canelada obtuvo el apoyo de los legisladores del bloque Justicialista de Todos, que
lidera a Jaldo, y de Fuerza Republicana, que preside Ricardo Bussi, y del PJS, que
responde al intendente de la Capital Germán Alfaro.

Lichtmajer deberá contestar unas 90 preguntas relativas a su gestión al frente del Ministerio de Educación. Entre otros puntos, se busca que brinde informes sobre el estado edilicio de las escuelas de Tucumán -se le reprocha una falta de inversión en mejoras estructurales- y que dé explicaciones sobre la denuncia de la supervisora Miguel, quien
afirma que se llevaron adelante designaciones irregulares en el ámbito del Ministerio de Educación.

Fuente: La Gaceta

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Colonia Chazal: Dueños de countries agredieron a vecinos para avanzar con el San Pablo Country & Golf

Artículo siguiente

Reseña: Solum, arte de nuestra tierra

Artículos Relacionados
Total
1
Share