La Justicia sigue demorando la elevación a juicio de la causa por abuso sexual contra Trapani y Rodríguez

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Carolina Monteros es la denunciante quien hace seis años espera que la Justicia avance con su causa. Cuando tenía 19 años denunció que fue abusada sexualmente por Franco Trapani y Alvaro Rodríguez. En el marco del mes de la mujer Carolina sigue esperando que la justicia le dé una respuesta.

Actualmente, luego de recurrir a los medios de comunicación para contar su historia, espera que la causa llegue a juicio oral.

En diciembre, la fiscalía a cargo de Fernando Blano pidió la elevación a juicio y el juez Cardozo elevó la causa. La defensa de los imputados Arnaldo Ahumada apeló y desde diciembre está en Cámara de Apelaciones. En el medio del proceso renunció el abogado defensor, lo que significó una nueva demora.

El 22 de marzo estaba fijada una audiencia que fue suspendida por el juez de apelaciones Gustavo Romagnoli a pedido de la nueva defensa Alfredo Falú. Se presentó otro pedido de prórroga que tenía fecha para el día 30 de marzo. Para el abogado querellante, dr Ferrari, esa audiencia fue nuevamente suspendida por una actitud de mala fé del abogado defensor queriendo entorpecer el proceso y que la causa no avance en busca de justicia. Ahora, el juez volvió a aceptar otro pedido de prórroga y hasta el momento no hay una nueva fecha.

El abogado defensor Falu, faltando dos días para la presentación alega que no tiene acceso a toda la causa; cuando en realidad él era anteriormente el abogado de los imputados.

En todo este tiempo, desde que la denuncia se hizo pública, Carolina Monteros no dejó de estar activa en la búsqueda de Justicia. En febrero organizó un encuentro de mujeres autoconvocadas, en Tafí Viejo donde participó Zuleika Eznal, referente nacional en la lucha contra la impunidad y violencias por motivos de género. Allí participaron otras mujeres que pudieron contar sus historias, sus caminos y sus luchas cotidianas.

De los imputados, se supo que por lo menos Trapani estuvo de vacaciones fuera del país, alejado del proceso penal. Ante esta situación y las demoras constantes de la Justicia, la querella solicitó la prisión preventiva para ambos y la prohibición de salir del país por peligro de fuga. El juez Cardozo rechazó ambos planteos de la querella.

“El día 18 de marzo recibí una notificación en mi domicilio por parte de la policía, notificándome personalmente sobre las medidas tomadas y rechazadas desde el juzgado, medidas que fueron pedidas por mi abogado defensor el Dr. Ferrari al ver la actitud de distanciamiento del proceso penal por parte del imputado Trapani. Personalmente tomo esta disposición como algo que no corresponde por qué debería haber llegado al casillero adjunto del abogado y no tener que pasar por esa situación. Sinceramente siento angustia y un total desamparo por parte de la justicia, van a ser 7 años de padecimiento y aún no consigo respuestas, no consigo siquiera una elevación a un juicio oral para seguir transitando y terminar este camino legal”, expresó la joven.

Carolina sigue buscando justicia.

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. NO me parece para nada raro que siga reinando la IMPUNIDAD por parte de los hijos de los “poderosos” ,tampoco me extrañaría que todo quede en la nada. Pobre chica le Arruinaron la vida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las fotos de la fiesta de la Selección en Santiago del Estero y de la goleada ante Curazao

Nota siguiente

CINE | BAFICI itinerante en el Teatro Rosita Ávila

Artículos Relacionados
Total
0
Share