La Justicia dispuso que el comercio atenderá de horario corrido

El horario será de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas.

La justicia le dio la razón al gremio SEOC para que se cumpla el horario corrido del comercio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas, informó el titular del sindicato de mercantiles, Roque Brito.

Indicó que de esta forma se cumplirá con el acuerdo firmado por los mismos comerciantes el año pasado, y con las últimas disposiciones adoptadas por el COE con motivo de la segunda ola de coronavirus en Tucumán.

Brito indicó que la resolución judicial ya fue comunicada a la Federación Económica de Tucumán y a la Cámara de Comerciantes.

Los empresarios que incumplan la medida, extendiendo la atención fuera de los horarios estipulados, serán sancionados con multas, agregó el dirigente de SEOC.

Por otra parte, este jueves se realizó una reunión de los representantes sindicales en el Ministerio Fiscal con el Fiscal de Unidad de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón.

“Hoy se llevó a cabo una reunión con el secretario gremial, en calidad de denunciante, a los fines de lograr la paz social y la resolución del conflicto penal, por ellos planteado, por supuestos incumplimientos del artículo 205 por parte de los comerciantes de la zona céntrica de San Miguel de Tucumán”, dijo el fiscal Leguizamón.

“Fue altamente positivo porque entendieron la situación y la postura del MPF de hacer cumplir las normativas legales. El compromiso es de respetar lo dispuesto por el COE en forma integral y lograr la pacificación social”, afirmó el fiscal.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Cuáles son las causas de sentir cuerpos flotantes en los ojos

Artículo siguiente

Segunda ola de Covid-19: en Tucumán continúan las restricciones, pero no se sumarían nuevas

Artículos Relacionados
Total
1
Share