La izquierda reunirá a miles en asambleas abiertas en todo el país

UwAAAABJRU5ErkJggg==

En Tucumán la asamblea se realizará el sábado 12 en el club Independiente y contará con la presencia de Alejandra Arreguez y Raúl Godoy, de la fábrica Zanón bajo gestión obrera.

Este fin de semana, el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Unidad realizará más de cien asambleas abiertas y simultáneas en la mayoría de las provincias del país. En Tucumán será el sábado 12 en Club Independiente y contará con la participación de Alejandra Arreguez y Raúl Godoy, de la fábrica recuperada Zanón.

Serán jornadas de enorme participación, donde se confluirá y dará protagonismo a quienes quieren organizarse y donde se reunirán miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, activistas ambientales, del feminismo y las disidencias y luchadores y luchadoras por una vivienda digna, entre otros.

“El próximo fin de semana el PTS va a organizar más de 100 asambleas en las principales ciudades y barrios populares de casi todo el país, una iniciativa con la que buscamos organizar una importante fuerza militante que sea protagonista, apoyando y fortaleciendo las luchas de las y los trabajadores, contra el ajuste y en defensa de la salud pública. Vamos a proponer una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, para enfrentar el ajuste del FMI sostenido tanto por el gobierno como por la oposición de derecha. Los trabajadores del neumático comenzaron a marcar el camino. La dirigencia sindical nos condujo a este desastre, donde la inflación se come salarios y jubilaciones, queremos construir un polo alternativo”, sostuvo Nicolás del Caño.

Por su parte Myriam Bregman agregó que “en las asambleas que estamos organizando además de trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, participarán activistas ambientales que hoy luchan por la ley de humedales que escandalosamente está siendo trabada nuevamente no sólo por la derecha del Juntos por el Cambio sino por el gobierno nacional en alianza con los gobernadores peronistas que responden a los lobbies inmobiliarios, del agronegocio y la minería. Vamos a proponer una gran campaña para lograr la movilización necesaria para que sea ley. Ya tenemos un gran ejemplo: cuando las mujeres nos pusimos de pie y logramos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo superando a poderosísimos lobbies”.

Alejandra Arreguez, referente del PTS – Frente de Izquierda en Tucumán, sostuvo que “vamos a impulsar también una gran campaña por la universalización de los planes interzafra al valor de la canasta familiar y la obra social todo el año para los cosecheros con el proyecto de ley que elaboramos en conjunto con los trabajadores del citrus y que presentaremos desde la banca de nuestro compañero Alejandro Vilca. Estará presente también Raúl Godoy, trabajador ceramista de Zanón bajo gestión obrera. También participarán trabajadores de ingenios, compañeros de la Salud, estatales y docentes que vienen peleando contra el ajuste en la educación, estudiantes de la universidad y secundarios”.

En Tucumán, la asamblea se realizará el sábado 12 de noviembre a las 18h en el club Independiente (Lavalle 560).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Agüita dios, la ayuda divina que tarde o temprano siempre llega

Nota siguiente

¡Los espacios culturales independientes tienen ley!

Artículos Relacionados
Total
0
Share