La imagen satelital que muestra los incendios activos en el NOA, NEA y Centro del país

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) difundió el mapa satelital de los focos de incendios en el mundo. Los principales puntos en Argentina están en la región Centro, NOA y NEA.

Los incendios en el norte de la provincia de Córdoba despertaron la atención sobre la sequía que viven las regiones agroeconomicas del país. Alrededor de 150 personas tuvieron que ser evacuadas y zonas turísticas están bajo llamas.

El Sistema de información sobre incendios para gestión de recursos (FIRMS) distribuye datos sobre los activos en tiempo real (NRT) y muestra que los principales focos en el país: las zonas más afectadas son Centro, NOA y NEA.

screenshot

La quema de cañaverales en Tucumán provoca impacto en la salud “a causa del humo y las cenizas que se generan, y el riesgo para la seguridad de las poblaciones cercanas”.

El fuego es usado como herramienta de manejo para la aplicación de un nuevo sistema productivo: venta de tierras o cambios en los cultivos.

Los incendios pueden tener consecuencias profundamente negativas sobre los valores naturales de los ecosistemas como la trágica situación que vive el Delta del Paraná y Corrientes.

En el medio de ellos, están los bosques, selvas, pajonales inundables y una red infinita de cursos de agua que alojan más de 650 especies de plantas y un variado elenco de animales.

Sin mencionar que los mismos ponen en peligro a millones de personas. El periodo de sequía en el sector del agro y la lejanía de las lluvias en agosto agravan la situación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por un caso de coronavirus cierran los Tribunales Federales de Tucumán

Nota siguiente

Argentina supera los 7 mil muertos por coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share