“La Hermandad” estrenó trailer y se prepara para el Festival Tucumán Cine

La nueva película del cine tucumano que viene con promesa de polémica y espectativa estrenó ayer su trailer oficial.

La nueva película del cine tucumano que promete polémica y genera mucha expectativa, estrenó ayer su tráiler oficial.

El primer film del director tucumano, Martín Falci, estrenó ayer el trailer de “La Hermandad” en redes sociales. Además, el propio director lo presentó anoche durante una charla organizada por el “Grupo Libélula” en la sala Hynnes O´Oconnor.

El documental retrata el campamento de varones del emblemático colegio Gymnasium de San Miguel de Tucumán. Alrededor de 420 alumnos de entre 10 y 18 años cada año viven una experiencia de 10 días lejos del colegio y de sus padres.

“Es un documental, sin archivo ni entrevistas ”, señaló Falci al referirse a su ópera prima luego de la proyección del trailer.

En cuanto a la realización del film, el director habló con los estudiantes de cine sobre los desafíos que fue retratar un campamento y lograr invisibilizar las cámaras para que los niños se sientan cómodos con ella, “sin que esto los condicione”.

67403563 379973522596105 2749648370820710400 o

“Tuvimos que crear un equipo técnico de 12 personas. Pero ante todo fue un equipo humano que pudiera crear complicidad con los niños para que no actúen y vivan el campamento como si no estuvieran las cámaras”, contó el egresado de la Escuela de Cine de la UNT en la sala Hynnes O´Connor.

Masculindad y contexto social

El film documental se registró en el 2017. En mayo de ese año sucedió el crimen del joven de 17 años, Matías Albornoz Piccinetti en las a una cuadra del colegio.

Es por esto que el campamento fue nombrado “Paver” en honor a Matías.

76251 02

También en agosto de ese año, se presentó la discusión por el ingreso de mujeres a la institución. Con amparo y resolución judicial de por medio, ingresaron las primeras gimnasistas en el 2018.

Sin querer, Falci retrató el último campamento de varones, provocando una apertura para discutir la construcción de la masculinidad en los ámbitos educativos y sociales.

Uno de los asistentes a la charla del Grupo Libélula abrió el tema en el momento de las preguntas: “Espero que con la entrada de mujeres al colegio, la idea de la construcción de la masculinidad en cuanto a la fuerza se modifique”.

Lo cierto es que el “retrato de la infancia masculina” que propone “La Hermandad” dejará a más de uno con interrogantes necesarios sobre la educación por fuera de las aulas.

La Hermandad” estará presente en la Competencia Nacional del Festival Tucumán Cine y tendrá dos proyecciones especiales: el 3 de agosto en el Espacio INCAA y el 7 de agosto en el Cine del Solar.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sobrevivir a la violencia machista

Nota siguiente

Macri le brinda un fuerte apoyo a las Fuerzas Armadas

Artículos Relacionados
Total
0
Share