La familia estaría colaborando con el prófugo por el travesticidio de Alejandra Benítez

Así lo comunicó la querella de la familia Benítez, a cargo del abogado Carlos Garmendia, quien brindó detalles de la investigación a este medio.

Alejandra “Pawer” Benítez fue asesinada en la madrugada del jueves 5 de noviembre en las afueras de su monoambiente en Ayacucho y Roca, en la capital tucumana.

La persona que está acusada por el travesticidio de Alejandra, la conocía y ha estado con momentos antes con ella. “Luego él pasa en su motocicleta y le dispara con un arma fuego con la intención de matarla” afirmó Carlos Garmendia, a cargo de la querella.

“Es una persona conocida y sabía lo que estaba haciendo” detalló el abogado.

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron el viernes pasado el automóvil y la moto del sospechoso. Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en la mañana de este viernes en un inmueble de calle Rioja al 700, en Barrio Sur de la Capital.

“Lo que ha hecho la Fiscalía y la División de Homicidios de la Policía, que es la que estaba investigando junto con el ECIF, es tomar declaraciones testimoniales que han servido para saber lo que pasó” comenta Garmendia.

En tanto, el abogado señaló que ya está la orden de captura para el sospechoso, quien se encuentra prófugo desde el jueves pasado.

“Esta persona se ha escapado y probablemente la familia esté colaborando en esta situación de evasión de este hombre. Pero tanto la policía como los investigadores tribunales lo están buscando. Estamos esperando que en cualquier momento sea detenido” aseveró Garmendia.

Para la querella, “con lo que ya está recolectado, una vez que esta persona está detenida, yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que podamos tener un juicio que sea condenado este asesino”.

En la mañana se realizó una movilización pidiendo “Justicia por Alejandra Benítez“. De la misma participaron, las amigas y familiares de “La Pawer” junto a organizaciones sociales y derechos humanos.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Caso Tacacho: Ni Una Menos presentó otro pedido de juicio político al juez Pisa

Nota siguiente

Volvió el tenis en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share