La cultura argentina se abre al mundo en el MICA 2022

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La nueva edición presencia será en el CCK. El MICA es una política pública que busca “potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales”.

La edición presencial 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública que busca “potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales”.

El evento será en Centro Cultural Kirchner del 19 al 22 de mayo. El MICA recibirá en el Centro Cultural Kirchner cerca de 90 compradores internacionales de 23 países, a más 300 compradores nacionales y a miles de productoras de bienes y servicios culturales de las provincias. Además, habrá foros, rondas de negocios, talleres, clases magistrales, showcases y ferias.

Los espacios PyME, emprendimientos y cooperativas de la cultura recibirán también información y asistencia financiera sobre gestión comercial digital a través de los puestos BNA. Por otra parte, los puntos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) ofrecerán programas de apoyo y asistencia para la gestión de matrículas para proyectos.

A partir de la colaboración de equipos de la Empresa Argentina de Soluciones Satélitales (ARSAT S.A), después de diez años de MICA, el programa no será solo presencial sino que tiene una plataforma virtual desde el 2021, anunció la secretaria de Desarrollo Cultural.

El ministro de Cultura Tristan Bauer dijo que la industria cultural esta “en un nuevo momento”.

“La fuerza del teatro, en el cine, el genio de Leonardo Favio, Pino Solanas, evocábamos a María Luisa Bemberg. En el campo de la música, Mercedes Sosa, María Elena Walsh. Acabamos de comprar su casa y la vamos a transformar en un Centro Cultural para nuestra niñez”, anticipó el ministro y destacó “la centralidad que tienen hoy los videojuegos” y expresiones artísticas como el hip hop.

“Vivimos tiempos complejos pero una vez más tenemos que salir unidos y unidas. Una vez más, la cultura tiene centralidad”, dijo Bauer.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Cantante con saco amarillo

Conociendo Rusia llega a Tucumán

Nota siguiente

Actualización del caso Alperovich: no apeló e irá a juicio

Artículos Relacionados
Total
0
Share