La crisis también llegó al Bafici: menos salas y películas

Respecto a sus ediciones anteriores, se trata de una mini versión, puesto que cuenta con casi la mitad de salas que en 2018 y un importante recorte en la cantidad de películas participantes.

12 salas y unos 200 largometrajes (además de algunas decenas de cortos) completan una de las ediciones más reducidas del Bafici, el Festival Internacional de Cine Independiente que desde hace 21 años se presenta en Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una edición pequeña, con casi la mitad de salas que en 2018 y un recorte feroz en la cantidad de material que los cinéfilos y cinéfilas porteñas pueden disfrutar desde este miércoles 3 y hasta el 14 de abril.

58eb2a7a219b9.png?v1

Sin los complejos Village Recoleta, Village Caballito y Arteplex Belgrano, el Bafici tiene sedes este año en el Multiplex Belgrano (ocho salas), el Espacio INCAA Gaumont (dos salas), Lugones (una sala) y la Alianza Francesa (una sala), exactamente 8 salas menos que las que formaron parte del circuito Bafici un año atrás.

En la noche del miércoles, en el Anfiteatro del Parque Centenario, se realizó lafunción de apertura con la proyección de Claudia, opus del realizador y críticoSebastián De Caro, protagonizada por Dolores Fonzi, en torno a una organizadora de eventos obsesiva y perfeccionista. 

En tanto, la película de clausura será el más reciente trabajo del gran Nanni Moretti, Santiago.

Además de las secciones clásicas (competencia nacional e internacional, retrospectivas, panorama internacional, entre otras), el Festival presenta la visita del documentalista Julien Temple (quien presentará 8 de sus títulos), entre otros nombres propios de peso que le dan lustre internacional a la muestra. Asimismo, la gran derrota del certamen es que se haya caído a último momento la rumoreada visita de Brian de Palma.

Fuente: Alucinema

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Bromatología alertó sobre productos no aptos para consumo

Nota siguiente

Macri defendió el uso de agrotóxicos cerca de las escuelas

Artículos Relacionados
Total
0
Share