La comunidad boliviana de Lules festeja la asunción de Luis Arce

Luis Arce asumió la presidencia este domingo y marcó así el retorno de la democracia a Bolivia. Desde la comunidad boliviana de Lules, Mario Alberto Mayó, un descendiente del Estado Plurinacional de Bolivia, celebró esta nueva etapa en el país limítrofe. “Vivimos en una patria grande donde tenemos historias en común, donde la Argentina y Bolivia es una sola” afirmó Mallón.

En San Isidro de Lules más de 400 bolivianos residentes en Argentina pudieron votar en las últimas elecciones del 18 de octubre pasado. El tucumano Mario Alberto Mayó, un descendiente del Estado Plurinacional de Bolivia, festejó el triunfo y la asunción de Luis Arce Catacora, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) apoyado por el expresidente Evo Morales.

“Ayer 8 de noviembre, hemos festejado una fiesta histórica, así que estamos muy felices en la comunidad de la colectividad boliviana radicada en San Isidro de Lules, la más grande en Tucumán” dijo Mallón en diálogo con Radio Universidad.

Para el representante de la Comunidad Boliviana, “gracias a la voluntad de las mayorías” se ha podido “elegir un presidente democrático después de sufrir una arremetida de la derecha fascista con un golpe de Estado”.

Mayó celebra el nuevo gobierno de Luis Arce Catadora y festeja el retorno al país de Evo Morales Aymará, que recibió asilo político en Argentina y que esta mañana fue despedido por el presidente Alberto Fernández en la frontera en La Quiaca.

EmZCX
Alberto Fernández despide a Evo Morales en La Quiaca.

“Vivimos en una patria grande donde tenemos historias en común, donde la Argentina y Bolivia es una sola. Solo nos separa la geografía, el nombre” señala el representante de la comunidad boliviana en Tucumán.

Por último, Mallón espera que en estos cinco años de Arce, Bolivia siga “liderando el crecimiento del producto Interno Bruto, como lo ha hecho en la región en los últimos años, y porque la política del socialismo (MAS) es que nuestros recursos tienen que estar administrados por los bolivianos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En baja: este lunes se registraron 343 casos de coronavirus

Nota siguiente

Convocan a la Semana de Artes Visuales Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share