“La CGT no está hablando de paro”

El secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, descartó la posibilidad de llamar a paro general antes de fin de año y señaló que garantizarán “la institucionalidad democrática”.

El secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer, descartó la posibilidad de llamar a paro general antes de fin de año y señaló que garantizarán “la institucionalidad democrática”.

El consejo directivo de la CGT se reunió ayer para deliberar y analizar “los resultados electorales” en donde concluyeron que “el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre” pero debe modificar “el rumbo económico” del país.

En consonancia con los anuncios económicos esta mañana, la CGT anticipaba que “la CGT llamará mañana a Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto”.

“La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios. Los productos no tienen hoy precio y, esa realidad, afecta al pueblo trabajador y a las propias obras sociales, que tienen graves dificultades para garantizar la prestación de sus servicios a partir de esas circunstancias” explicó Daer.

Por otro lado, Carlos Acuña -otro integrante de la CGT- se sintió indignado por el discurso pos electoral de Macri: “Es increíble que se juzgue y condene al pueblo, que es el que más sufre estas políticas, porque haya votado como votó el domingo”.

“Veo a un presidente molesto y enojado que no atina a modificar el rumbo y a percatarse de la voluntad de la gente” concluyó Acuña.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Concurso de fotografía ambiental para alumnos primarios

Nota siguiente

Fuerte explosión en el norte de Rusia : Aumentan los niveles de radiación en la zona

Artículos Relacionados
Total
0
Share