La causa de Milagro Avellaneda y Benicio irá a juicio oral

A 48 horas del vencimiento de la prisión preventiva de Roberto Rejas, el único imputado por el crimen, el juez firmó la prórroga por 6 meses más. Además, elevó la causa a juicio oral. 

Roberto Carlos Rejas, único imputado por la desaparición de Milagros de los Ángeles Avellaneda y Benicio Coronel, continuará en prisión preventiva por 6 meses más. Está acusado por “homicidio agravado por alevosía (en el caso del niño) y por homicidio agravado por el vinculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género (por Milagros).

El juez Correccional en lo Penal, Víctor Manuel Rougés, rechazó el planteo de la defensa de Rejas en contra del requerimiento a elevación a juicio, y también un pedido de sobreseimiento. El magistrado dio lugar a la demanda de la fiscalía de Instrucción de disponer la realización del proceso oral.

Milagros y Benicio se encuentran desaparecidos desde el 28 de octubre de 2016. Hace 19 meses que su familia los busca y reclaman justicia. Rejas es el principal sospechoso de la ausencia, quien se encuentra con prisión preventiva desde ese mismo año.

Resultado de imagen para roberto rejas milagro avellaneda

Junto a él, podrían ser juzgados Alicia Estefanía Ávila, agente de la Policía Federal y novia de Rejas, por presunto encubrimiento; una persona que intentó cobrar una recompensa por aportar datos a la causa y un compañero de trabajo del principal acusado.

Según pudieron averiguar los investigadores, lo último que la joven hizo con su teléfono celular antes de apagarse fue enviarle dos mensajes de audio a una amiga donde decía que se encontraba con Rejas, quien la estaba golpeando.

En el auto del sospechoso, las pericias arrojaron que en su interior se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. La misma pericia se realizó en la casa del detenido, donde también se encontraron sustancias compatibles con sangre.

La abogada de la familia, Silvia Furque, apuesta a lograr una condena por homicidio aún sin haber encontrado los cuerpos de Milagro y Benicio, como ocurrió en el caso de Ángela Beatriz Argañaraz, desaparecida el 31 de julio de 2006.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La ONU encuadró el caso Facundo Ferreira como caso testigo de la violencia policial en Argentina

Artículo siguiente

Dispositivo de fuga de las esferas dominantes

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira