Juntan firmas para frenar las inundaciones en Tucumán: “Necesitamos infraestructura pluvial”

La organización Jóvenes por el Clima Tucumán inició una campaña a través de la plataforma Change.org para que el gobierno provincial “invierta en infraestructura pluvial y evitar que la lluvia arrase con todo en su camino”. 

El sábado por la noche Tucumán sufrió una gran tormenta donde en una hora y media cayeron 120 milímetros de agua en distintos puntos de la provincia. Las zonas más afectadas San Eduardo, La Rinconada, Vía Diagonal Norte, Castillo, 11 de Enero, La Bombilla, Francisco Primero, San Gabriel, Santa Lucía y Manantial.

“Iniciamos esta petición porque nos cansamos de que todos los veranos nuestra provincia tenga que sufrir fuertes inundaciones. Los tucumanos deben soportar que la lluvia arrase con todo”, argumentaron desde JOCA.

Para la organización, los aumentos de temperatura como consecuencia de la crisis climática, las fallas de infraestructuras pluviales, la falta de gestión de residuos y el desmonte en el pie del cerro son detonantes de desastres ambientales y generan las inundaciones.

Tucumán es una de las provincias con mayor tasa de pobreza de todo el Noroeste Argentino, las familias tienen escasos recursos para defenderse de las inundaciones. “Los canales fueron construidos hace más de 30 años y la infraestructura que tenemos para hacer frente a las tormentas es paupérrima”, apuntan.

“Le pedimos al gobernador Osvaldo Jaldo, a la Secretaría de Estado de Obras Públicas y a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que tomen cartas en el asunto. Necesitamos de manera urgente que se invierta en políticas para la adaptación al cambio climático. Específicamente necesitamos que se invierta en infraestructura pluvial para evitar que la lluvia arrase con todo en su camino”, concluyeron.

Podes firmar acá

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cómo votaron los diputados tucumanos el acuerdo con el FMI?

Nota siguiente

Día Mundial de la Endometriosis | Cómo menstruar y no morir en el intento 

Artículos Relacionados
Total
0
Share