Esta mañana fue hallado el cuerpo de Gabriela Cruz, quien estaba desaparecida desde el 24 de septiembre. Quedó detenida su ex pareja.
Una marcha de más de 10 cuadras recorrió ayer las calles de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia jujeña con el pedido desesperado de que terminen los femicidios.
Durante septiembre, los asesinatos de Iara Sabrina Rueda (16 años), Cesia Nicole Reinaga (20 años), y el de Roxana Masala (32 años) conmocionaron a toda la sociedad. En las últimas horas, apareció el cuerpo sin vida de Gabriela Abigail Cruz de 24 años, quien estaba desaparecida desde el 24 de septiembre.
El cuerpo fue encontrado esta madrugada en inmediaciones a las Serranías de Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá. En el marco de la causa fue detenida su expareja, de 23 años, quien habría confesado el femicidio.
Luego de conocer la noticia, la abuela de la víctima habló con la prensa y expresó que “estamos viviendo un momento muy difícil, yo tenia un pensamiento mío de que fue él. La policía tardó mucho en la investigación“, explicó.
Con respecto al joven y autor del crimen, la abuela mencionó “Es una persona sínica, él estaba tranquilo. Trabajó en los rastrillajes, hasta vino con los padres”.
“No pensó en su hijo, lo que pido para él es la pena máxima, cadena perpetua”, dijo.
“La justicia tiene que ser rápida no tiene que esperar que la persona aparezca de esta manera“, agregó la abuela y mencionó “agradezco el acompañamiento de toda la gente, hoy vamos a volver a marchar pidiendo justicia”.
El lunes, la Policía de Jujuy reprimió con balas de goma a la multitudinaria marcha en reclamo de justicia por el asesinato de la Iara Rueda. También se manifestaban por la desaparición de Gabriela Abigail Cruz.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.