Jubilaciones de privilegio: Juntos por el Cambio no dará quórum

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 21: El diputado Mario Negri durante la sesión especial pedida por Cambiemos para discutir el proyecto de ley de “ficha limpia” que se cayo por falta de quorum. Foto NA: HCDN zzzz

Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anunció que no dará quórum para la sesión en la que el Frente de Todos busca debatir hoy el proyecto referido a las jubilaciones de jueces y diplomáticos. Advirtieron que no serán “cómplices” del plan de oficialismo para “cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

“El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, dijeron desde Juntos por el Cambio y agregaron que: “ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y sociales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, agregan.

En diálogo con Futurock, Pablo Tonelli dijo que tomaron la “decisión de no dar quórum porque, como venimos sosteniendo, no creemos que esta discusión del régimen especial de jubilaciones tenga la necesidad de aprobarse en un tratamiento express de 24 horas en el Congreso”.

¿Qué dice el proyecto del oficialismo?

El proyecto del Gobierno ya cuenta con un dictamen de Comisiones y leva gradualmente la edad jubilatoria de jueces hasta llegar a los 65 años en 2025; establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años, ya no sobre el último haber, y aumenta en un 7% los aportes adicionales, pasando del 11% al 18%, mientras que en el caso de los diplomáticos la jubilación será del 82 por ciento móvil en lugar del 85 por ciento como es en la actualidad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Tarjeta Alimentar se entregará este viernes en Tafí del Valle

Nota siguiente

Colalao del Valle: médico del SIPROSA enfrentará un juicio por múltiples denuncias de abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share