Juárez fue condenado a 4 años por el homicidio de las militantes de H.I.J.O.S

A casi tres años del accidente que terminó con la vida de Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti , la Sala I de la Cámara Penal, integrada por los Dres. Pedro Roldán Vázquez (Presidente), Diego Lammoglia y Fabián Fradejas, dictó una sentencia que no dejó conforme a la querella.

A casi tres años del accidente que terminó con la vida de Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt y Marianella Triunfetti , la Sala I de la Cámara Penal, integrada por los Dres. Pedro Roldán Vázquez (Presidente), Diego Lammoglia y Fabián Fradejas, dictó una sentencia que no dejó conforme a la querella.

Cerca de las 17hs, los camaristas hallaron a Dante Adrián Juárez como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Ariñez, Triunfetti y Würschmidt; y de lesiones culposas en perjuicio de María Julia Albarracín y Silvia Susana Sandoval, ambos en concurso ideal.

Juarez fue condenaron a cuatro años y seis meses de prisión y a diez años de inhabilitación para conducir vehículos a motor.

La Fiscalía había solicitado una pena de nueve años de prisión por la presunta comisión de los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual. La querella – la familia de las víctimas-, por su parte, coincidió en la tipificación realizada por la Fiscalía, pero pidió una pena de 12 años de prisión en contra de Juárez.

Antes de emitirse el fallo, Juarez, que antes no había querido declarar, tomó la palabra y dijo: “Siento mucho lo que ha pasado. A ustedes les digo que me gustaría que sean justos”.

Un fallo que duele

Luego se realizó la lectura de la sentencia y cuando se dijo la pena para el condenado, una de la madre de las víctimas se fundió en llanto.

Gentileza de Seba Pisarello

Terminado el juicio, una de las damnificadas por Juarez, Julia Albarracin señaló conmovida: “Es increíble lo que pasó”.

“Yo creo más en que la gente puede cambiar que en la justicia. Nosotros somos militantes y creemos que el mensaje que debe llegar es que no se puede hacer esto (tomar alcohol y conducir)” afirmó Albarracín.

Por otra parte, la militante de derechos humanos, Carolina Frangulis, calificó al fallo “una burla”. “Cualquier infeliz se puede subir a auto borracho, total no importa. Total hay un tribunal que los perdona, que le da una pena mínima” sentenció.

El hecho

El 17 de diciembre de 2016, Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, Silvia Sandoval y Julia Albarracín volvían en auto de una jornada por la memoria que se había realizado en la Escuelita de Famaillá. Durante el regreso por la autopista Tucumán- Famaillá,  fueron embestidas por un conductor, Dante Juárez  quien estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad. Juarez se cruzó de carril por la platabanda, embistiendo de frente el auto Renault Clio que era conducido por Natalia, probocando la muerte de tres de ellas. Silvia y Julia quedaron gravemente heridas y con secuelas hasta el día de hoy.

EJLfZTkXYAA41Me?format=jpg&name=medium
Foto de La Palta

La lectura de los fundamentos de la sentencia será realizada el próximo viernes 29 de noviembre a las 12.30.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Quién es el autor de la película Bazán Frías, elogio del crimen?

Nota siguiente

Catapulta, un festival nacional de Artes Audiovisuales y Derechos Humanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share