Tras haber perdido en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó esta tarde su renuncia “indeclinable” como precandidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán” del Frente de Todos.
Así lo reveló Gabriela Baigorrí en La Gaceta. Según la periodista, la nota ingresó a la Junta Electoral del Frente de Todos pasadas las 15. Jaldo adujo cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.
El domingo, el vicegobernador sacó 182.000 votos, el 38,69%. Lo suficientes para meterse en la lista impulsada por el manzurismo en el contexto de la interna que mantienen ambos sectores del oficialismo provincial.
También dimitió quien también formaba parte de la lista jaldista, el legislador Roque Álvarez. De esta manera, el hombre que sigue en la nómina y que reemplazará a Jaldo por la ley de Paridad es Agustín Fernández.
La lista del Frente de Todos rumbo a las generales en la categoría diputados nacionales estará por la ministra de Salud Rossana Chahla, le seguirá Agustín Fernández, Elia Mansilla, Alejandro Melo.