Investigan la venta y falsificación de pases sanitarios

Luego de que Tucumán se convirtiera en la primer provincia en aplicar la obligatoriedad del pase sanitario para algunas actividades, por redes sociales se comenzaron a divulgar presuntas ventas de pases sanitarios falsos. “Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. El hecho había sido denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia ante la Policía de Tucumán. 

La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en representación de la autoridad sanitaria. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia

“Ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse. Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el Ministro de Seguridad. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

TAViT se constituye como Asociación Civil y lo festeja invitando a la comunidad de las artes visuales

Nota siguiente

Con la renuncia de Chahla, Medina Ruiz asume como ministro de Salud

Artículos Relacionados
Total
0
Share