Intensas lluvias en Tucumán: evacuaron a familias en Los Vallistos

Tras las intensas lluvias que azotaron la noche del lunes en Tucumán, el Comité de Emergencia asistió a las familias afectadas en Los Vallistos y se registró el crecimiento de canales en distintos puntos de la provincia.

El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, confirmó que en Las Talitas, Tafi Viejo, Alderetes, partes de Capital y Banda del Rio Salí, fueron las más afectadas por las lluvias.

Según indicó el funcionario, la tormenta generó crecimiento de canales. “En Monteros y Simoca hubo momentos de lluvia intensa con mucho viento. Sin embargo, el mayor impacto fue la zona metropolitana”, dijo.

Además informó que la lluvia incrementó el caudal que ya viene del dique El Cadillal por la apertura de válvulas. También subió el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. Por otro lado, lo que llovió en Horco Molle fue al Canal Sur y lo que llovió en Tafi Viejo se fue al Canal Norte”, detalló.

En tanto, Torres confirmó que hubo que asistir a familias en un asentamiento en Los Vallistos, en la Banda del Río Salí, y que fueron “trasladados a un centro deportivo de la zona”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Fernández impulsará una querella por el endeudamiento y reformas en la Justicia

Nota siguiente

168: la nueva línea del INADI para denunciar discriminación, xenofobia y racismo

Artículos Relacionados
Total
0
Share