Inician las inscripciones en el CETRANS para el retorno a la presencialidad

Desde este lunes a las 18.30 en la sede de avenida Brígido Terán 320 las personas podrán acercarse de manera presencial e iniciar su inscripción en Centro Educativo de Puertas Abiertas CETRANS.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Tucumán, informó que, a partir de este lunes 19 de julio, a las 18:30 horas, se abrirá la inscripción para cursar los estudios de nivel secundario, modalidad semipresencial, en el Centro Educativo de Puertas Abiertas CETRANS, ubicado en Av. Brígido Terán 320 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los y las estudiantes podrán acercarse, de manera presencial y con los recaudos sanitarios vigentes, para conocer los requisitos y la documentación necesaria para completar el trámite.

El reinicio de las actividades del CETRANS se da en el marco de la implementación de la Resolución 0644/5 MEd, firmada por el Ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, que posibilita fortalecer la iniciativa de inclusión al sistema educativo de personas del colectivo LGBTIQ que no concluyeron sus estudios de nivel primario y/o secundario, creando para el CETRANS una Planta Funcional  de horas cátedras, equipos docentes y equipo directivo que garantiza el dictado efectivo de clases desde el ciclo lectivo 2021 y fortalece las trayectorias educativas y el proyecto pedagógico institucional, garantizando la educación obligatoria de acuerdo con los principios de igualdad y educación, de forma inclusiva desde una perspectiva de diversidad y género.

Eugenia Dip Torres, directora del área señaló que “Durante estos días van a ser publicados los llamados de cobertura del equipo docente a través de la Junta de Clasificación. Esto nos va a permitir tener un plantel completo de docentes que van a dictar los 3 años de la carrera como lo señala el Plan de Estudios y que van a ser designados a través de un mecanismo que garantice que los docentes postulantes acrediten antecedentes de capacitación y formación en las temáticas de género y diversidad. La resolución que firmó nuestro ministro sin dudas fortalece el proyecto educativo del CETRANS y es un motivo de orgullo para todos”.

“La reapertura del CETRANS se debe principalmente a la lucha sostenida de la comunidad educativa”

Desde la Comunidad del Cetrans señalan que se enteraron de la apertura del centro educativo por una nota portal del Ministerio de Educación.

“La reapertura del CETRANS se debe principalmente a la lucha sostenida e inclaudicable de la comunidad educativa, en las calles y en las redes sociales, durante todo este año y medio sin educación virtual” apuntan.

A su vez realizan un llamado a los docentes “que están desde el inicio del CETrans y a la docencia en general a estar atentos a los requisitos del llamado a cubrir los cargos, ya que como lo venimos solicitando deben respetarse -sin desconocer el estatuto docente- los antecedentes laborales en el mismo centro educativo y la formación docente en género y diversidad”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Oficializan el reconocimiento a mujeres de aportes jubilatorios por hijo

Nota siguiente

10 mil penes de madera y 16 años de ESI

Artículos Relacionados
Total
0
Share