Industria tucumana: un gin de producción local fue reconocido a nivel mundial

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo extendió un reconocimiento especial a la marca tucumana de gin Jardín Escondido por resultar premiada en el World Gin Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. El producto fue elegido como el mejor de la Argentina en la categoría London Dry Gin, considerada la variedad más difundida de la bebida.

La marca perteneciente a los emprendedores Javier Gramajo y Hernán Mendonça salió al mercado hace seis meses. Bajo el objetivo de “crear una bebida autóctona que represente a los tucumanos”, los socios pusieron en marcha la producción del gin que se elabora con once hierbas, de las cuales ocho son 100% autóctonas: raíz de lirio, piel de limón, piel de naranja, yerba buena, flor de hibiscus, flor de jazmín, pimpollos de rosa y flor de azahar. Las tres especias restantes son importadas: bayas de enebro, coriandro y pimienta negra.

La evaluación, realizada por un comité conformado por periodistas internacionales y expertos en la industria, consiste en la valoración de los procesos de destilación: sólo se puede agregar agua y alcohol neutro, además de las especias.

Luego de animarse a participar del prestigioso concurso y de obtener la premiación en su categoría, los socios contaron que avanzaron a la siguiente ronda en la que competirán con los mejores gin de todos los países, aunque consideran que este logro significa ya un gran impulso para su producto caracterizado como “un gin de perfil aromático, floral y muy cítrico”.

La Dirección de Alimentos saludó públicamente a los responsables de este producto local, que son licenciatarios de la Marca Tucumán, y que alcanzó tal reconocimiento mundial, colocando en lo más alto a la excelencia en calidad de la producción tucumana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Confirman que no habrá paro de colectivos en Tucumán

Nota siguiente

Gatillo Fácil| Inauguraron un mural a cuatro años del asesinato de Raúl Robles

Artículos Relacionados
Total
0
Share