Hospital Centro de Salud: “En mi vida vi salir tantas bolsas negras y eso genera dolor”

Así lo expresó el doctor Carim Asus, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

La gran cantidad de contagiados y fallecidos que se cobra cada día el coronavirus, genera en los médicos y el resto de los empleados “un alto grado de estrés” confesó el doctor Carim Asus, uno de los referentes de Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud).

“En mi vida vi salir tantas bolsas negras y eso genera dolor y angustia en la salud mental del personal. Uno no está preparado para eso” aseguró en diálogo con Los Primeros TV.

El Dr. Asus, como lo hacía Jusus Amenabar, denuncia la falta de consideración del Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chalha, que obligaría al personal a seguir trabajando a pesar de no recibir el alta por haber contraído coronavirus.

A su vez, el médico señala que no existe rotación para el descanso del personal, del que no se conoce estadística sobre cuantos trabajadores infectados hay.

En el Centro de Salud hace una semana que no se pueden hacer tomografías a los pacientes de Covid-19, procedimiento que es central para el diagnóstico, debido a que el tomógrafo del hospital está fuera de servicio por falta de mantenimiento, apunta el Asus.

En tanto, también denunció que “hay movimientos desde el área dedicada al tratamiento de casos de coronavirus a otras y viceversa”. Esto somete al personal de todo el nosocomio a una “situación de estrés insoportable”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un vocal de la Corte Suprema de Justicia tucumana fue denunciado por acoso sexual

Nota siguiente

"Cuando el abuso de poder, el hostigamiento y el acoso sexual se ejercen en el corazón de la justicia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share