Herejía: siete artistas, sus historias de vida y un encuentro con les espectadores

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Foto Elena Nicolay


Este sábado 21 de mayo se estrena la obra “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro” en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse 1141)a las 21hs. Habrá una segunda función el sábado 28 de mayo.

Dirigida por Tatiana Luján Valdez, la obra es “una apuesta a reivindicar nuestras experiencias y nuestras formas de vida como identidades disidentes que habitan los márgenes, en oposición a todo lo que esta sociedad no ha negado y nos sigue negando sistemáticamente”.

Partiendo de la definición de herejía: “afirmación o posición contraria a los principios y las reglas establecidos y aceptados comúnmente en cualquier cuestión, ciencia, arte, etc.”, y de hereje, que significa, etimológicamente, ‘libre de elegir’, surge este proyecto artístico.

“¿Con qué adversidades nos encontramos socialmente primero, y artísticamente luego? ¿Cómo repercute eso en nuestrxs cuerpxs, en nuestras subjetividades? ¿Cómo inventamos las ficciones que nos ayudan a escapar de la violencia a la que nos somete este sistema? ¿Podrá la herejía ayudarnos a crear(nos) nuevos mundos, más amables para nosotrxs mismxs?”, se pregunta la directora.

“Recuerdo que mis primeras veces actuando y bailando fueron casi al mismo tiempo. Comencé a los 7 u 8 años. Era pequeño y gordito por aquel entonces. Mis primeros pasos como actor fueron interpretando distintos personajes en el pesebre que hacían mi tía Amalia y el padre Julio, un cura amigo de la familia de la capilla cerca de casa, allá en Tafí Viejo”, cuenta en la obra Andrea Campero.

El resultado es una creación transdisciplinar y colectiva, que pone en escena relatos de autoficción de quienes forman parte de este proceso: artistas de la comunidad lgtttiq+, en busca de una poética que dé cuenta de la forma particular de habitar este mundo. Y lejos de ser un manual de instrucciones, busca desandar el paso a paso más convencional con el que aprendieron a llevar a cabo su práctica artística.

“Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”
Estreno: Sábado 21 de Mayo de 2022
Funciones en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse 1141) sábado 28 de mayo de 2022, a las 21 hs.
Dirección y coordinación general: Tatiana Luján Valdez
Performers:
Andrea Campero
Camila Valdez
Rita di Vece
Belinde Quinteros
Lautaro Cecil Corres
Sol Rodriguez Diaz
Asistente de producción: Samantha Plaza Monroy
Diseño de vestuario: Claudina Rukone
Fotografías: Elena Nicolay

Total
46
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Documental sobre el trabajo se

"Salir de puta": ¿un film que acerca posiciones?

Artículo siguiente
Hombre cosechando

Primer Encuentro sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
46
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico