Hasta siempre Alexa

El colectivo LGTBIQ+ de Tucumán esta de luto. El jueves 13 por la noche falleció Alexa Galvan, mujer trans y militante por los derechos para su comunicad. Hace días se encontraba en estado critico de salud producto de un cáncer.

Alexa “estaba a punto de jubilarse”, era mayor de 60 años. En los últimos meses participó de la Escuela Popular Mariela Muñoz, un proyecto en el que colaboró La Nota y Tropa Circa financiado por del Ministerio de las Mujeres, Genéros y Diversidad. Bailó y se formó para seguir luchado por los derechos de las travestis y trans en Tucumán.

“Alexa fue la primera estudiante en llegar a la escuela. Siempre llegaba temprano, no faltó a ningún encuentro y ofreció su casa para continuar.”, recordaron desde la Escuela Polpular.

48e9fd99 d00e 458c 8adb 2a99f7c3ecc7

Durante la última clase de la Escuelita, les regaló flores a los docentes y un cuadro con el logo de esta escuela, “para que podamos mudarnos y llevar la escuela a todos lados, hasta que tengamos un lugar fijo”, rememoraron.

“Se nos fue hoy, falleció, y con ella se llevó la luz de su particular sonrisa. Nos quedan sus recuerdos, su amor y sus ganas de hacer.Hoy, nos abrazamos. Hasta siempre Alexa. Te amamos” concluyeron desde la Escuela.

Alexa durante su vida vivió muchos problemas de salud por mala praxis y la falta de políticas de acceso a la salud para personas trans.

“Se nos fue Alexa, una señora transexual, cómo ella de presentaba. El mundo no fue justo con ella, pero a pesar de eso, logró construir su felicidad. Te vamos a extrañar compañera”, publicó Milagro Mariona, docente de la Escuela.

Por su parte, el activista Galo Equisdé publicó en su facebook: “Las Trans no mueren, se vuelven purpurina y por eso a pesar de tanta herida siguen brillando en cada bandera que levantamos. Saber sacar luz del caos, el dolor y la injusticia es característica de la comunidad que formamos y Alexa de eso es ejemplo. Se va al cielo de las Travas, se queda en la sonrisa de todes a quienes cruzó y alegró por acá. Por favor, perdón y gracias”.

Desde La Nota brindamos un fuerte abrazo a la familia y amigos de Alexa. Sus restos serán velados en en Calle Bolivia 1800, en la capital tucumana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Tucumán debe trabajar en la prevención del abuso sexual infantil y del embarazo infantil forzado"

Nota siguiente

Detención ilegal en la Banda del Río Salí: vigías municipales habrían golpeado e incomunicado a un artista plástico

Artículos Relacionados
Total
0
Share