Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

“¿Hasta cuándo?”: el mensaje de las famosas conmovidas por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

La joven tucumana fue asesinada el pasado 3 de abril por su ex pareja, Edmundo Martínez. Figuras del espectáculo nacional como Lali Espósito, Paula Cháves y Julieta Nair Calvo se hicieron eco de la noticia y mostraron indignación por la situación de desprotección que viven las mujeres en la provincia.

“¡Por favor! ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que siga pasando esto? Lloro de bronca“, compartió la actriz Julieta Nahír Calvo al compartir el tuit de la periodista tucumana Mariana Romero.

Por su parte, la conductora Paula Chaves dijo al compartir el mismo tuit: “X favor! Hijos de la mierda los policías que no la ayudaron! Sistema de mierda que no protege a las mujeres! Hasta cuando? #NiUnaMenos

“HASTA CUANDO?!” escribió en los mensajes de twitter la cantante Lali Esposito.

Maira Alejandra es la segunda víctima de femicidio durante la cuarentena en Tucumán y, desde que se inició este periodo en todo el país, 16 mujeres y niñas fueron halladas sin vida. Este número es parcial ya que no existen estadísticas oficiales.

El caso

Maira o Mariana, como la llamaban sus amigos y familiares, fue víctima de un femicidio el pasasado 3 de abril en Villa Mariano Moreno, en San Miguel de Tucumán. La joven tenía 22 años y dos hijos menores de edad.

Del crimen de Mariana fueron testigos sus hijos y una cuñada del agresor, quien también resultó herida, según fuentes policiales. La noticia conmovió a los vecinos de Villa Mariano Moreno. Martínez fue detenido.

Según detalla la periodista Romero, la joven quiso denunciar a su ex pareja una semana antes con un audio en donde se escucha claramente la amenaza: “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”. Pero no le recibieron la denuncia en las comisarías de El Colmenar y Villa Mariano Moreno.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Ley Micaela: Dora Barrancos capacitará a Manzur en perspectiva de género

Tucumán

En 2019 se registraron 268 femicidios y travesticidios según la Corte Suprema

Actualidad

ADIUNT exige la aprobación de la “Licencia por violencia de género” en la UNT

Tucumán

Los camiones de carga podrán ingresar de 6 a 23 a Tucumán

Tucumán

“Basta de transodio”: denuncian discriminación a una taxista en Monteros

Tucumán

Caro, la repostera tucumana de Bake Off

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje