Habrá multas de hasta $30.000 por no usar barbijo en Tucumán

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, el Gobierno refuerza las medidas de control y exhortan a la población a cumplir estrictamente con uso obligatorio de barbijo y prevén multas para quienes no lo cumplan.

Desde este lunes, Tucumán reforzará las medidas de control por la situación epidemiológica que atraviesa en el marco de la pandemia de coronavirus. El Comité Operativo de Emergencia (COE) exhortó a la población a cumplir estrictamente con uso obligatorio de barbijo y prevén multas para quienes no lo cumplan.

“La Ley 9240 establece las sanciones y prohibiciones y la obligación de usar tapabocas en la vía pública como así también en entidades públicas y privadas” explicó Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE en diálogo con el programa VIVO Tucumán.

Cuozzo aclaró que el artículo 141 del órgano aplicativo, el ministerio de Salud, “consiste en una multa que puede ir desde $2.000 a $30.000″.

Cabe remarcar que desde hoy quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, las actividades recreativas en plazas y parque y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo.

Por último, el funcionario aseguró que dadas las nuevas suspensiones, los controles serán más rigurosos de manera conjunta entre la Policía de Tucumán y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), equipos del ministerio de Seguridad y dependencias municipales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se suspenden las reuniones sociales y actividades recreativas en Tucumán

Nota siguiente

"Game of Thrones", la serie más pirateada durante el aislamiento social

Artículos Relacionados
Total
0
Share