Se suspenden las reuniones sociales y actividades recreativas en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que desde hoy quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-,las actividades recreativas en plazas y parque y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. 

Estas medidas se deben a los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia. En concordancia con la normativa nacional, la medida se extenderá a partir de hoy y por 14 días.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de Seguridad, Claudio Maley,  hicieron hincapié en la necesidad de “reforzar las medidas de control y contención” por la situación epidemiológica que está atravesando la provincia”.

COE-Conferencia-PRENSA-LS-4 Covid 19 coronavirus Chahla

Nuevas suspenciones

  • Reuniones sociales
  • Las actividades recreativas en plazas y parque
  • Prohiben las prácticas deportivas de contacto directo.

Actualmente, Tucumán cumple con la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), con la flexibilización de varias actividades y rubros.

“Por una duplicación de casos en una semana, decidimos suspender las reuniones sociales y actividades recreativas en plazas y parques”, explicó Chahla.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado permanente de manos y el uso de alcohol en gel.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En Santiago del Estero re abrieron las escuelas

Nota siguiente

Habrá multas de hasta $30.000 por no usar barbijo en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share