Habrá controles más estrictos durante la Semana Santa en Tucumán

Si bien la actividad turística continúa habilitada en la provincia de Tucumán, de acuerdo a lo informado este lunes por el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reforzará la presencia policial en rutas y sitios de interés turístico.

Durante el fin de semana largo se realizarán exhaustivos controles, se implementarán clausuras y sanciones a quienes no cumplan con los protocolos. 

“Consideramos que es fundamental ser inflexibles con los cuidados, el uso de barbijo, la constante higiene de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes. Bajo esas condiciones hemos desarrollado la última temporada de verano que ha finalizado con indicadores de ocupación y de ingresos económicos muy alentadores, al tiempo que los casos tenían una tendencia a la baja”, destacó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

El próximo fin de semana largo de Semana Santa incluirá una agenda de actividades que se desarrollarán, en todos los casos, al aire libre, con cupos limitados y poniendo siempre a disposición elementos de higiene para los participantes.

La presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, destacó por su parte que los establecimientos hoteleros de la villa veraniega “están reforzando los protocolos y motivando a la gente a tener el mayor cuidado posible, luego de haber seguido con atención los anuncios realizados por el gobierno de la Nación y el de la provincia”.

De cara al fin de semana, la dirigente destacó que “tenemos un muy alto nivel de reservas y de consultas, esperamos tener una buena ocupación”, y añadió que “es fundamental incentivar al mayor cuidado posible. El barbijo y la distancia son muy importantes para la responsabilidad individual, pero además los alojamientos vamos a tener nuestros establecimientos preparados para estas circunstancias”

210329163255 51060

Cómo ingresar a la provincia Se recuerda que continúa vigente el convenio de libre circulación entre las provincias del Norte Argentino. Quienes vengan a Tucumán desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, solamente necesitan completar la Declaración Jurada que se encuentra en la página del COE (www.coe.tucuman.gob.ar), mientras que aquellos que lo hagan desde otros puntos del país a esa declaración jurada deben sumar una reserva confirmada en un alojamiento en la provincia

En el caso de aquellos que lleguen a Tucumán en avión, se harán controles médicos en el aeropuerto y deberán presentar también la declaración jurada del COE. Se informa además que no es necesario solicitar ningún tipo de permiso o autorización para desplazarse entre los distintos municipios de la provincia.  

Total
44
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Cancelan vuelos a México, Brasil y Chile hasta el 9 de abril

Artículo siguiente

El MOCASE y otra cara del Lawfare: Alcides y Guillermo presos por defender sus derechos

Artículos Relacionados
Total
44
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira