Hablemos de menstruación

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este martes en el programa televisivo A la Barabarossa, la modelo Sofía Jujuy Jimenez se levantó de la mesa para mostrar unos pasos de baile. Fue interrumpida por la conductora Georgina Barbarrossa al percatarse que la joven, quien estaba vestida de punta en blanco, tenía una mancha roja en su pantalón. Enseguida se volvió tendencia en las redes sociales, habilitando que hablemos de menstruación.

Ni indispuesta, ni Andrés, ni la regla. La mitad de la población mundial, menstrúa. Comencemos a naturalizar una parte del ciclo biológico del cuerpo humano, sin patologizar ni esconder.

Hasta hace no mucho tiempo, las publicidades de toallitas utilizaban un líquido azul para mostrar los niveles de absorción, evitando el uso del color rojo. Y el estigma sobre la menstruación continúa vigente, siendo algo que sucede en todo cuerpo con útero en edad fértil, cada 28 días (en promedio).

Twitter mostraba una advertencia antes de poder ver el vídeo señalando que la publicación podría ser contenido violento, solo por que aparecía una mancha de s4ngre en el pantalón de la modelo.

Y vos ¿cuándo fue la primera vez que te manchaste en público? ¿Cuál fue tu reacción?

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cerela: el centro que creó el yogur que refuerza el sistema inmune

Nota siguiente

El placer sexual, nuestro derecho

Artículos Relacionados
Total
0
Share