Habilitan turnos para tramitar la Licencia de Conducir entre septiembre y diciembre de este año

Durante todo el martes, estará habilitada la web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para sacar turno para obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, a través de la página web smt-turnos.com.ar . 

Además, según informaron en medios, todas aquellas personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus tendrán prioridad y podrán completar el trámite sin solicitar un turno previo. El subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo del municipio, Enrique Romero, confirmó en una entrevista a La Gaceta, que disponen de 80 cupos diarios para todos aquellos que se inmunizaron, con al menos una dosis, contra la covid-19.

El trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal. 

Extensión de la validez de las Licencias de Conducir

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron que se prorrogó por 90 días la validez de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan vencido o tengan vencimiento entre el 29 de junio de este año y el 15 de diciembre de 2021. La medida se aplica a las Licencias de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, cuyos vencimientos operen en el periodo mencionado, expedidas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en avenida Avellaneda 663. 

El permiso para conducir con esas Licencias será válido por 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento que figura impresa en el carnet. 

Se recomienda a los conductores con licencias vencidas o próximas a vencer, que el 31 de agosto saquen el turno correspondiente para realizar el trámite de renovación antes de que finalice este año. 

La prórroga se enmarca dentro de las medidas de prevención destinadas a evitar la aglomeración de personas en las oficinas de atención al público del municipio, para evitar contagios de Covid-19.  

Paso a paso: cómo realizar el trámite 

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá: 

1) Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

2)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada. 

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán. 

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.   

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Dónde habrá testeos y vacunación esta semana?

Nota siguiente

La Oficina de la Mujer de la Corte capacitará a jueces y juezas en perspectiva de género

Artículos Relacionados
Total
0
Share