González García: “Dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina y se atreven a decir barbaridades”

El ministro de Salud cuestionó a su antecesor, Adolfo Rubinstein, a quien responsabilizó por las medidas “aperturistas” adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo.

El ministro de Salud, Ginés González Gacía, cuestionó a su antecesor en ese cargo, Adolfo Rubinstein, a quien le recriminó el “daño” realizado en materia sanitaria durante su gestión y además lo responsabilizó por las medidas “aperturistas” adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo que están en una situación delicada en el manejo del coronavirus.

“Por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy”, sostuvo González García en referencia a Rubinstein. De hecho, Jujuy es una de las provincias que más casos positivos presenta y donde el sistema sanitario se encuentra colapsado.

“Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”, apuntó el actual ministro.

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que “algunos exfuncionarios” hicieron “un papel muy malo” durante la gestión de Cambiemos, dejando al país “sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud”.

Además, recordó que Rubinstein “tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace”.

Consultado sobre la actitud del expresidente Mauricio Macri, hoy de viaje por Europa, González García aseveró: “Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco. Le importan 3 cornos los argentinos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur sobre la vuelta a clases: “Ahora no están dadas las condiciones”

Nota siguiente

Tucumán suma 26 casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share