Connect with us

Nacionales

González García: “Dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina y se atreven a decir barbaridades”

El ministro de Salud cuestionó a su antecesor, Adolfo Rubinstein, a quien responsabilizó por las medidas “aperturistas” adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo.

El ministro de Salud, Ginés González Gacía, cuestionó a su antecesor en ese cargo, Adolfo Rubinstein, a quien le recriminó el “daño” realizado en materia sanitaria durante su gestión y además lo responsabilizó por las medidas “aperturistas” adoptadas por algunas provincias conducidas por el radicalismo que están en una situación delicada en el manejo del coronavirus.

“Por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy”, sostuvo González García en referencia a Rubinstein. De hecho, Jujuy es una de las provincias que más casos positivos presenta y donde el sistema sanitario se encuentra colapsado.

“Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro”, apuntó el actual ministro.

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que “algunos exfuncionarios” hicieron “un papel muy malo” durante la gestión de Cambiemos, dejando al país “sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud”.

Además, recordó que Rubinstein “tiene 6 causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo lo que está haciendo como para hacerse la víctima, pero es inadmisible lo que hace”.

Consultado sobre la actitud del expresidente Mauricio Macri, hoy de viaje por Europa, González García aseveró: “Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco. Le importan 3 cornos los argentinos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui