“Frente al dengue necesitamos más plata para salud, no para los acoples”

El médico del Hospital Padilla y candidato a Intendente del Frente de Izquierda por la capital, Juan José Paz, declaró, “en una situación epidemiológica crítica por los casos de dengue, el gobierno mantiene un ajuste en Salud como política de Estado, en materiales, medicamentos, personal, sueldos, y principalmente en la atención primaria y territorial en los barrios, fundamental para contener la propagación de la enfermedad”.

Sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud, planteó: “Ante la falta de respuesta, hace unos días se viralizó una médica del hospital Centro de Salud, quien correctamente denunció la terrible situación que se vive en los hospitales, como contracara a lo que cobran los funcionarios y el enorme gasto millonario que se ve para la campaña electoral. Además denunció la persecución sindical por las medidas de lucha que viene tomando, moneda corriente para todos los que alzamos la voz en la salud”.

Sobre la puesta a disposición de la renuncia del actual Ministro de Salud dijo, “como si fuera poco, el gran esfuerzo que hicimos los trabajadores de la Salud durante la pandemia y ahora para contener el dengue, lo quieren usar los políticos de siempre para hacer campaña, como Chahla, Manzur y Yedlin. Medina Ruiz se tiene que ir y hay que implementar un cambio estructural en el sistema de salud provincial, empezando por el aumento de personal y materiales, pase a planta de todos y el aumento de salarios para todo el personal de salud, teniendo como base la canasta familiar”.

La denuncia de los trabajadores de la Salud, también llega hasta los sindicatos, “vemos con vergüenza que la conducción del principal sindicato de los trabajadores de salud, ATSA, haga un acto en conjunto con estos mismos candidatos, dando su apoyo y presentado uno de los 60 acoples que presenta el peronismo en estas elecciones provinciales, y no que digan ni una palabra de lo que estamos viviendo”.

Por último, sobre el escenario electoral dijo, “Es importante que el justo rechazo que nos generan estos políticos y sindicalistas que viven como grandes empresarios, que vacían la salud pública para desarrollar la salud privada y la precarización laboral, nos haga poner de pie. Es importante que quienes sostenemos el sistema de salud nos involucremos para hacerles frente con propuestas contra la casta, como la propuesta que levantamos para que todo funcionario cobre como una enfermera, declarar la emergencia de la salud pública, jerarquizar la atención primaria de la salud y centralizar el sistema sanitario”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Sarita Assan

¡A pelarse! Entrevista con Sarita Assan

Nota siguiente

Gestión Cultural: Una herramienta para transformar la realidad en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share