Frente a los discursos de odio, necesitamos la Ley Micaela en Medios

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner el pasado jueves, los discursos de odio comenzaron a estar en el centro. Por ello, la Red de Medios Digitales decidió lanzar una campaña con la iniciativa “Ley Micaela en Medios”. Este proyecto propone capacitaciones en los medios para erradicar los discursos opuestos a derechos con el fin de seguir avanzando en una comunicación igualitaria y respetuosa.

La Red de Medios Digitales presentó un proyecto en 2021 un proyecto de ley para la implementación de la Ley N°27.499 en el ámbito periodístico. Es la normativa mejor conocida como “Ley Micaela”, que fue promulgada en enero de 2019.

El proyecto de Ley Micaela en los Medios tiene como fin generar capacitaciones obligatorias en temáticas de género para periodistas, personal técnico, jerárquico y no jerárquico, que integran medios de comunicación (escritos, audiovisuales, radiales, digitales) identificados en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial, con el fin de erradicar estereotipos y roles que invisibilizan y vulneran derechos de miles de mujeres e identidades disidente.

La iniciativa vuelve a tomar relevancia por estos días en el marco de la conmoción social que causó el atentado contra la Vicepresidenta, donde un hombre le apuntó y gatilló con un arma en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta. A partir de ese hecho, repudiable para el sistema democratico, la Red de Medios señaló a los responsables ideologicos que fomentan el odio contra las clases populares: los grandes medios como Clarín o la La Nación +.

En el video lanzado ayer se pueden ver varios ejemplos de mensajes de odio en los medios contra las mujeres, las personas trans y dirigentes políticos como CFK.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Marcha por el transfemicidio

El juicio por el transfemicidio Cynthia Moreira comienza este viernes

Nota siguiente
delitos de odio collage

Cuando la víctima es un hombre gay

Artículos Relacionados
Total
0
Share