El niño de 12 años fue asesinado por dos policías el 8 de marzo de 2018. El juicio será en septiembre.
Más de tres años pasaron desde aquel 8 de marzo de 2018 cuando Facundo Ferreira, de dos años, era asesinado por dos policías tucumanos. Luego de innumerables marchas y reclamos que mantuvieron a una familia y todo un barrio movilizados, la Justicia fijó fecha para el inicio del debate oral que será el 20 y el 21 de septiembre, según notificó este martes la jueza Wendy Kassar.
Los acusados son los policías Mauro Gabriel Diaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, quienes enfrenta la pena de prisión perpetua homicidio agravado por alevosía en el abuso de sus funciones como miembros de la fuerza y por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El hecho sucedió el 8 de marzo de 2018, cuando Facundo iba de acompañante en una moto de baja cilindrada con un amigo, en la madrugada. Los dos policías comenzaron una persecución hacia un grupo de motos y comenzaron a realizar disparos vaciando las escopetas con balas de goma. Luego los dos realizaron disparos con sus armas reglamentarias 9mm. Uno de los imputados, Montes de Oca, el que realiza el disparo que causa la muerte del niño, estaba bajo los efectos de la cocina y marihuana, de acuerdo a las pruebas realizadas.
Montes de Oca al poco tiempo fue detenido por haber robado una cartera, por lo que actualmente está preso. Además, un video reveló que la escena del crimen fue modificada antes de que se realice las pericias.