Festival MAP: el homenaje a “Paver” que promueve el arte como refugio

En homenaje a Matias Albornoz Piccinetti -conocido como “Paver”- el Festival MAP será, este año, de manera virtual pero con el espíritu intacto: reivindicando el arte y diciendo ¡no más violencia!.

Este festival MAP nace en honor a Matias Albornoz Piccinetti conocido como “Paver”, un joven de 16 años, estudiante del Gymnasium, que el 19 de mayo del 2017 recibió una puñalada a unas cuadras del colegio. “Matías fue una víctima de una sociedad que naturaliza la violencia en todos sus aspectos” describen sus amigos y organizadores del festival.

De manera autogestiva, los jóvenes del Festival MAP tienen el objetivo de articular “el arte como un medio de refugio hacia la violencia”, generar espacios para que los jóvenes puedan promover el arte; Reivindicar la imagen y los estigmas que recaen sobre ellos; y promover espacios de concientización sobre el impacto social de la violencia.

“Llevando como bandera los ideales de Matías, optamos por crear este festival bajo el lema NO MÁS VIOLENCIA, DESDE EL ARTE HAREMOS RESISTENCIA” describen en sus redes.

Este año, por la pandemia del covid-19, el festival será de manera virtual del 19/05 al 24/05 con charlas, artistas invitados, concursos y material exclusivo audiovisual.

El miércoles 20, el Festival preparará un homenaje a Paver, que ese día cumpliría 20 años años. En la noche, habrá un especial en vivo con el trapero tucumano John C

Al día siguiente, las artistas toman las redes para realizar un conversatorio que pondrá el foco en el rol de las mujeres en los escenarios. Y por la noche se emitirá la obra de teatro “¿Hasta cuando (princesas)?”

Para seguir todas las actividades:

Ver esta publicación en Instagram

LINE UP – Martes 19? . Durante la próxima semana el FESTIVAL VIRTUAL MAP todos los días, a partir del martes, tendrán diferentes actividades por día . . ?MARTES 19/05: . ?00:00 – Video Presentación "esto es M.A.P". . ?19:00 – Tendremos en nuestro perfil de Instagram un conversatorio en vivo, junto a la fundación @andhesorg sobre "VIOLENCIA JUVENIL". . También comenzamos con un ciclo de diferentes actividades de este año, que vamos a estar realizando post-Festival✨? . ⏰ Activa tus notificaciones en nuestro perfil, no te lo podes perder! ? . . . . . . #FestivalMap #NoALAViolencia #FestivalDeArte #Tucuman #Argentina #ArteTucumano #Arte #Art #FestivalMAP #ArteTucumano #REIVINDICANDOELARTE #map #festivaldearte #diamundialdelarte #noalaviolencia #musica #pintura #teatro #escritura #politica #baile #resistencia #festivalmap #artist #artetucumano

Una publicación compartida por ✨MAP Tucumán✨ (@festival.map) el

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Sin modificaciones": el pedido del Concejo de Tafí Viejo por la adhesión a la Ley Micaela

Nota siguiente

Paro de colectivos: "Enfrentamos la emergencia de parar la olla"

Artículos Relacionados
Total
0
Share