Fernández tiene previsto anunciar medidas económicas durante su visita a Tucumán 

El presidente Alberto Fernández prepara un paquete de medidas para iniciar la “guerra contra la inflación” que llegó al 4.7 por ciento en febrero. Desde Casa Rosada no descartan los precios máximos en comercios de cercanía, establecer la creación de dos fideicomisos para estabilizar los precios de la harina de trigo y las verduras frescas, fijar nuevos valores para los cortes de la carne y aumentar al máximo las retenciones para los derivados de la soja.

El primer mandatario llegará este jueves a Tucumán, se quedará a dormir en la provincia y el viernes podría anunciar estas medidas económicas

“Confirmado, el Presidente Alberto Fernández visita Tucumán. Tendremos una reunión donde el primer mandatario nacional hará uso de la palabra. Aún no está definido el lugar”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

Además dijo que “el viernes por la mañana tendremos la entrega de 100 camionetas para reforzar todo lo que es la política preventiva en la Policía, de la que participarán el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández”.

Nuevas medidas económicas

Un equipo oficial integrado por diferentes Ministerios y asesores analiza y perfila las medidas que Fernández considera para atenuar el impacto de la guerra de Ucrania y Rusia sobre precios básicos de la canasta familiar.

Se trata de una carrera contra reloj frente al incremento del 7.5 por ciento de los alimentos en febrero.

Alberto Fernández pretende cerrar todas la negociaciones entre hoy y mañana, y si no hay acuerdo con algún sector determinado, ejecutará de manera directa su decisión política.

Los anuncios serán este viernes en Tucumán junto a su gabinete económico, tras la sanción en el Senado de la ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Cartel en reclamo del Cupo Laboral Trans

¿Qué pasa con el cupo laboral travesti y trans en Tucumán? 

Nota siguiente
Alperovich será indagado en la justicia por abuso sexual

La Justicia llamó a indagatoria a Alperovich por la causa de abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share