Femicidio de Daiana Juárez: imputaron a su pareja y le dictaron la prisión preventiva

Braian Joel Ignacio fue imputado por el femicidio de su pareja, Daiana Juarez, quien se encontraba embarazada. Además el juez Macoritto dictó la prisión preventiva para acusado.

Braian Joel Ignacio fue imputado por el fiscal Carlos Sale por el homicidio agravado por el vínculo y por el femicidio de Daiana Gabriela Juárez (23), quien era su pareja, madre de sus hijos de 3 y 6 años y estaba embarazada de 2 meses y medio.

El fiscal imputó al joven de 22 años por el femicidio de su pareja embarazada. El hecho sucedió el lunes e La Banda del Río Salí. Además solicitó la prisión preventiva por seis meses para el imputado, este pedido que fue avalado parcialmente por el juez Rafael Macoritto actuante, quien se la otorgó por el término de dos meses.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el funcionario judicial remarcó que se encuentran vigentes los riesgos procesales de falta de arraigo y peligro de fuga del acusado.

audiencia imputacion mpf 892969 161405

El hecho ocurrió el lunes a alrededor de las 12.30, cuando vecinos escucharon un disparo que provenía de la vivienda de Juárez y, tras acercase al lugar, encontraron a la joven en la vereda y junto a ella sus dos hijos.

Los vecinos avisaron a la policía que, luego de hablar con familiares, comenzó a buscar a Ignacio, señalado como sospechoso del femicidio.

En tanto, el cuerpo de Juárez fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia, de la que surgió que estaba embarazada.

De acuerdo con la hipótesis expuesta por el fiscal, el imputado “ejercía violencia de género sobre Juárez y luego de una fuerte discusión, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a la joven”, lo que le produjo la muerte, tras lo cual escapó.

A las pocas horas del femicidio, efectivos de la División de Homicidios de la policía provincial encontraron y detuvieron a Ignacio.

El fiscal Sale pidió la intervención a la Defensoría de Menores para solicitar unas pericias en donde intervendrán los menores.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conocé la plataforma gratuita dedicada al cine tucumano fantástico y de género

Nota siguiente

Cómo será la 17º edición del Mayo de las Letras

Artículos Relacionados
Total
0
Share