Femicidio de Abigaíl Luna: Juan Paz será condenado a 25 años de prisión

Abigail Luna tenía dos años cuando fue brutalmente asesinada por su padrastro. Octubre 2020

El padrastro de la niña de dos años reconoció su culpabilidad. Este jueves se realizará el juicio abreviado acordado por la defensa del acusado y la querella.

A través de un juicio abreviado acordado entre las partes, Juan
Gerardo Paz
, será condenado a 25 años de prisión por el crimen de Abigail Luna, la niña de dos años asesinada el 18 de octubre pasado.

Paz era padrastro de la niña, quien fue llevada por su madre, a un centro asistencial de San Cayetano ya sin vida y con signos de haber sido golpeada. La mujer confensó que el autor del crimen había sido su pareja.

El fiscal que interviene en la causa, Ignacio López Bustos y la
defensa, con consentimiento de la querella, llegaron a un acuerdo este miércoles para que Juan Paz, a través de un juicio abreviado, sea condenado a 25 años de prisión.

El acusado reconoció el crimen y este jueves se realizará una audiencia, en donde el juez Pedro Roldán Vázquez deberá decidir si formaliza el convenio acordado.

“El acuerdo es que la pena que está aplicada el de 25 años de cumplimiento efectivo” señaló la querella a cargo de Bettina Laguna Mendoza en diálogo con Radio Universidad.

La familia de Abigail decidió aceptar este acuerdo “a pesar de que no está convencida y del todo de acuerdo, porque sean 25 o 40 o 50 años para el homicida, nadie le devuelve a su hija”, comentó la abogada.

Femicidio vinculado

El caso de Abigail Luna se trata de un femicidio vinculado. Esta denominación es atribuida cuando el homicida comete un crimen sobre un vínculo familiar de la mujer con el objetivo de castigar y destruir psíquicamente.

“No lo demandé antes porque tenía miedo que golpeara a mis hijas y que les hiciera algo malo” dijo en su momento la madre de Abigaíl, según relata La Gaceta.

La mujer tiene otra hija de siete años, que manifestó en instancias judiciales que eran constantes los castigos físicos que habían recibido por parte de Paz.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pfizer anunció que su vacuna alcanzó una efectividad del 95%, la mayor hasta el momento

Nota siguiente

Coronavirus: El Presidente reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero

Artículos Relacionados
Total
0
Share