Falleció la periodista Maribeth Calvi luego de atravesar una larga enfermedad

Esta madrugada, falleció de la reconocida periodista tucumana Maribeth Calvi. La profesional de 57 años afrontaba una larga lucha contra una enfermedad oncológica.

A través de las redes sociales, su esposo, José Posse comunicó la noticia con una conmovedora carta.

Maribeth desempeñó una larga carrera en los medios tucumanos, destacándose por su labor en radio y televisión, donde construyó un vínculo de cariño con los televidentes.

En el texto expresado por su marido, destaca su trayectoria y la lucha que realizó en estos últimos años: “Esta madrugada, el noble corazón de Maribeth Calvi se detuvo. Luego de una titánica batalla contra una enfermedad oncológica, falleció a los 57 años. Deja una estela rutilante en una carrera periodística que la llevó a incursionar en medios gráficos, televisivos y radiales. Licenciada en Comunicación en la Universidad Católica de Salta, tenía además grados y postagrados en periodismo, manejaba cuatro idiomas y era respetada por su ecuanimidad y por desarrollar su profesión con profundo sentido social. Querida y admirada por generaciones de tucumanos, quienes vieron en ella el epítome del periodista honesto, valiente y veraz. Sin embargo siempre mantuvo un bajo perfil personal y una innata vocación por enseñar todo cuanto sabía. Era Maribeth Calvi una persona generosa, alegre y llena de vitalidad. Su muerte enluta al periodismo tucumano y del Norte, donde realizó recordadas coberturas. Tuve el PRIVILEGIO de que fuera mi esposa…”.

En 2019, la periodista abandonó Canal 8 de Tucumán (hoy TELEFE Tucumán), denunciando acoso laboral “por mi condición de mujer y mis convicciones PERSONALES  y GREMIALES“, expresó en aquel momento. “Voy a extrañar la posibilidad de brindar mi  trabajo a la sociedad, desde el servicio, que con tanto amor he ofrecido todos estos años; pero tengo una responsabilidad para conmigo misma, mi familia  y mis compañeros”.

En las redes sociales, personalidades de la política y la cultura tucumana la despidieron y la recordaron en su gran labor de periodista.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comenzarán a vacunar a personas de entre 50 y 55 años en toda la provincia

Nota siguiente

El Gobierno asistirá con $60 millones a trabajadores gastronómicos y de comercio

Artículos Relacionados
Total
0
Share