Extienden el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta abril de 2022

El Gobierno Nacional extendió hasta el 30 de abril de 2022 el congelamiento de las tarifas de electricidad. Lo informó a través de una resolución la Secretaría de Energía. Las distribuidoras eléctricas tendrán garantizado un precio de referencia hasta el fin de verano.

Las distribuidoras solo tienen permitido trasladar a los clientes un determinado porcentaje del costo de la generación de electricidad, mientras que el resto del costo lo debe cubrir el Estado. En lo que va de 2021, ya se destinaron subsidios por $900.000 millones, lo cual posibilitó que los usuarios paguen menos del 30% del costo real de la electricidad.

En la Ley de Presupuesto para 2022, el Gobierno indicó que se buscará que la “cobertura” sobre los costos llegue al 43%, lo que implicará un aumento para las tarifas actuales después de abril del año próximo.

La Ley N°27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva declaró en diciembre de 2019 la emergencia pública en distintas materias, entre ellas la tarifaria, “para reglar la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva y reordenar el funcionamiento de los entes reguladores del sistema para asegurar una gestión eficiente”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Limoneros realizan cortes de ruta en reclamo de los planes intercosecha

Nota siguiente

Pujllay: llega el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano al Parque Avellaneda

Artículos Relacionados
Total
0
Share