Connect with us

Actualidad

Exigen “una investigación apropiada” sobre la muerte de Cristina Vázquez

Vázquez fue liberada en diciembre de 2019 al ser absuelta por la CSJN después de 11 años en prisión. | Foto: Natalia Guerrero.

El miércoles se conoció la noticia de que hallaron muerta a la joven Cristina Vázquez, quien estuvo doce años en el penal de Misiones por un crimen que no cometió y por el que fue liberada el año pasado.

La condena que pesó sobre Cristina se conoció en todo el país gracias al documental “Fragmentos de una amiga desconocida” dirigido por Magda Hernández Morales, quien emitió un comunicado tras conocerse la noticia.

“El 26 de diciembre del 2019 la Corte Suprema de Justicia absolvió a nuestra amiga, quien había sido condenada a prisión perpetua sin ninguna prueba en su contra” explicó Hernandez Morales.

“La Corte fue contundente: Cristina había sido víctima de todas las injusticias de las que el sistema es capaz” agrega.

Cuando Cristina fue liberada, “la acompañamos como pudimos frente al abandono del Estado, le ofrecieron subsidios paupérrimos y un trabajo en el que sufrió acoso, prejuicios, aislamiento y revictimización” comentó.

En mes de mayo, la organización Andhes organizó una entrevista en la que la editora de este medio, Milagro Mariona, entrevistó a la directora de “Fargmentos..” y a la propia Cristina.

La protagonista del documental en ese momento hizo referencia a lo importante que era para ella -a pesar del aislamiento- el poder compartir con su familia, porque había recuperado su libertad.

“En el camino muchas personas brindaron una mano. Pero frente a la maquinaria cruel y destructiva de un sistema que literalmente come y escupe gente, eso no es suficiente” apuntó la Directora.

En este sentido, exigen “una investigación apropiada que selle con la verdad esta historia injusta y triste” y que quienes fueron responsables de que Cristina “haya pasado tantos años en la cárcel, injustamente reciban algún castigo”.

“Que la vida de Cristina y su sufrimiento no sean en vano. Cristina quería seguir luchando para que la justicia no hiciera con otros y otras lo que hizo con ella. Es necesario que algo cambie” finalizó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Una encuesta refleja la situación del colectivo trans en Tafí Viejo

Actualidad

Coronavirus: Tucumán se acerca a los 50 mil casos

Coronavirus

Coronavirus: ya son 33.991 los pacientes recuperados en Tucumán

Actualidad

Por qué no hablamos de HPV: mitos y prevención

Actualidad

ACV ¿Cómo detectarlo a tiempo?

Tucumán

Concejo Deliberante: “Acá se nota que hay un pacto entre Manzur y Bussi”

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui