Evo Morales: “Vamos a levantar a Bolivia”

El expresidente boliviano celebró el triunfo de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de Bolivia. El mensaje de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner

El expresidente boliviano Evo Morales celebró el triunfo de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de ayer en Bolivia y prometió que el mandatario electo Luis Arce sacará al país de su crisis.

“Vamos a levantar a Bolivia (…) Con el compañero “Lucho” Arce vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia, vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria”, dijo Morales en conferencia de prensa desde Buenos Aires.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró el triunfo del candidato del MAS. A pesar de que no se conoce todavía el resultado oficial, todos los boca de urna dieron un amplio margen al postulante del partido de Evo Morales.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, escribió Fernaández en referencia a la elección que devuelve a Bolivia a la senda democrática tras un año de gobierno de facto. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó el triunfo de la fórmula del MAS. “Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”.

Alberto Fernández fue uno de los que con más fuerza condenó el golpe de Estado contra Evo Morales y nunca reconoció como legítimo el gobierno de la presidenta de facto Jeanine Áñez. De hecho Fernández, cuando todavía era presidente electo y no había asumido su mandato, tuvo un gran protagonismo en lograr la salida de Morales de Bolivia para cuidar su integridad.

Luego, ya con el Frente de Todos en el poder, Evo fue recibido como refugiado político en la Argentina y se radicó en Buenos Aires.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Día de la Madre: "Hubo una caída en el consumo del 42%"

Artículo siguiente

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira